Subsecretaría de Educación Superior

Direcciones y Coordinaciones Generales de la SES


Dirección General de Educación Superior de Profesionales de la Educación DGESPE

La DGESPE es la encargada de proponer y coordinar las políticas educativas de educación superior para las instituciones formadoras de docentes, a fin de lograr óptimos niveles de calidad. Establece políticas y estrategias en el marco de la educación superior para la integración, evaluación y fortalecimiento del subsistema de educación normal, que contribuyan a elevar la calidad de la formación de los futuros profesores y de los profesionales de la educación, en congruencia con las políticas de la educación básica.
Visitar DGESPE


Dirección General de Educación Superior Universitaria DGESU

La DGESU participa en la elaboración y gestión de las políticas públicas vinculadas a la educación superior. Sus políticas y acciones se orientan a impulsar el desarrollo integral de las universidades públicas estatales y de apoyo solidario, a través de la gestión y distribución del subsidio federal, del diseño y operación de diversos programas relacionados con la oferta y asignación de recursos extraordinarios al presupuesto; el fortalecimiento institucional basado en la planeación estratégica de las instituciones, así como el mejoramiento de la calidad de los programas académicos, del personal docente y de la infraestructura educativa de nivel superior.
Visitar DGESU


Dirección General de Profesiones DGP

La Dirección General de Profesiones tiene como objetivo principal vigilar el correcto ejercicio profesional, para dar certeza a la sociedad de que cualquier servicio que se va a recibir por parte de quien se ostenta como profesionista, es completamente legal y cuenta con la ética y la profesionalización necesaria.
Visitar DGP


Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior CNBES

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, amplía las oportunidades de acceso a la educación de los estudiantes universitarios que estudian en una institución pública y contribuye a su crecimiento profesional mediante el otorgamiento de becas con el fin de disminuir y prevenir el abandono escolar.
Visitar CNBES


Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas CGUTyP

La Coordinación dirige y coordina la prestación del servicio de educación superior en las universidades tecnológicas y politécnicas, mediante el desarrollo y difusión de la normatividad técnico pedagógica en la materia, así como la relativa a la gestión institucional, con el fin de preparar profesionales del nivel superior y promover su incorporación a la actividad productiva nacional.
Visitar CGUTyP


Tecnológico Nacional de México TecNM

El Tecnológico Nacional de México etiene adscritos a los institutos tecnológicos federales y descentralizados, unidades y centros de investigación, docencia y desarrollo de educación superior tecnológica, que imparten educación superior y la investigación científica y tecnológica.
Visitar TecNM