Subsecretaría de Educación Superior

Estudiantes del TecNM ganan campeonato mundial de robótica en EEUU

25 de abril de 2017

En el Centro de Exposiciones de Louisville, Kentucky, fueron reconocidos con el trofeo Build Award, al calificar como los mejores del mundo en la competencia VEX World 2017

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Pachuca, obtuvieron el primer lugar en la categoría Construcción, del VEX Robotics World Championship 2017, con el robot Kolotl, diseñado con un sistema mecánico de elevación y agarre neumático para trabajar de forma autómata.

Durante el certamen, celebrado del 19 al 25 de abril en Kentucky, Estados Unidos, los alumnos del TecNM se enfrentaron a 62 equipos provenientes de Nueva Zelanda, China, Canadá, Puerto Rico, Malasia, Colombia y Paraguay, así como de Inglaterra, España, Líbano, Estados Unidos y México, en las divisiones de Innovación y Diseño.

En el Centro de Exposiciones de Louisville, Kentucky, fueron reconocidos con el trofeo Build Award, al calificar como los mejores del mundo en la competencia VEX World 2017.

Además, recibieron por tercer año consecutivo, el galardón Design Award que premia el proceso de creación, desarrollo, construcción, programación e innovación en el diseño del robot.

El equipo ganador del TecNM está conformado por los estudiantes Alejandro Mendoza Espinosa y Juan Manuel Islas Flores, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Aldo Ramón Macedo Castillo y José Antonio Ángeles Peña, de Ingeniería Industrial; Antonio Cruz Vargas, de Ingeniería Mecánica, y Eduardo Téllez Quezada, de Ingeniería Eléctrica.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.