Subsecretaría de Educación Superior

SEP-Bécalos-Santander Universidades 2017

18 de agosto de 2017

El Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades 2017 beca a 168 estudiantes de Universidades Tecnológicas y Politécnicas para cursar un cuatrimestre de sus estudios en un Colegio Comunitario en EUA

• Forma parte de las acciones del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), que promueve la creación y desarrollo de una fuerza laboral capacitada en ambos países

• Becarios ampliarán su conocimiento del idioma inglés mientras realizan prácticas profesionales o actividades de servicio comunitario

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en conjunto con Banco Santander y Bécalos de Fundación Televisa y de la Asociación de Bancos de México, llevan a cabo el “Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades 2017”, con el que se otorgaron 168 becas de movilidad internacional estudiantil a alumnos provenientes de 17 Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, integradas al modelo educativo bilingüe.

Mediante este programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de cursar dos materias académicas –relacionadas con la carrera que estudian- y una materia en inglés, que los ayudará a mejorar su nivel de competencias en este idioma. Los beneficiarios del programa podrán realizar prácticas profesionales o actividades de servicio comunitario, que les permitan practicar el idioma, adquirir conocimientos, así como mejorar su conocimiento sobre la cultura norteamericana.

Los estudiantes asistirán a tres diferentes sedes de Colegios Comunitarios (Alamo College District; Pima Community College; Suny Broome Comunity College) en los Estados Unidos de América. La movilidad será hasta por 22 semanas en los meses de agosto a diciembre de 2017.

Los beneficiarios del programa recibirán una beca de hasta 190 mil 260.00 pesos, de acuerdo con la sede universitaria donde vayan a realizar su estancia. El apoyo económico está destinado para cubrir los gastos de hospedaje, transporte, manutención, seguro de gastos médicos y colegiatura.

El Programa responde al compromiso de la Secretaría de Educación Pública relativo al fortalecimiento de una educación de calidad, otorgando becas a través de mecanismos de inclusión, equidad e igualdad.

Esta cuarta generación de becarios cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América y se enmarca dentro de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), creado en 2013 por los Presidentes de ambos países, para impulsar iniciativas a corto y mediano plazo en materia educativa, innovación transfronteriza y cooperación científica, que promuevan en ambas naciones la creación y desarrollo de una fuerza laboral capacitada.

Evento:
Ceremonia de Despedida de Becarios del Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades 2017. Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Día:
22 de agosto de 2017

Hora:
17:00 h

Lugar:
Edificio Club de Banqueros
Calle 16 de Septiembre #27
col. Centro Histórico
Ciudad de México

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.