Subsecretaría de Educación Superior

Destaca Nuño Mayer participación de maestros en evaluaciones, con lo que avanza la Reforma Educativa

08 de mayo de 2017

Precisa que se evaluaron el pasado. fin de semana cerca de 37 mil docentes, para promoción a puestos directivos

• Señala que para ingreso se han evaluado todos los normalistas de Guerrero y Chiapas; 98 por ciento de Oaxaca, y la mitad de Michoacán

La Reforma Educativa avanza, y como muestra está la participación de cerca de 37 mil maestros en las evaluaciones del fin de semana para para promoción a puestos directivos, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien destacó que en Oaxaca y Michoacán se evaluó el 85 por ciento de los docentes programados.

Al término del acto de presentación de la imagen institucional del Tecnológico Nacional de México, dijo también que ya se han evaluado para ingreso al servicio todos los normalistas de Guerrero y Chiapas; el 98 por ciento de los de Oaxaca, y casi la mitad de los de Michoacán, a quienes se les entregan sus plazas.

Nuño Mayer se refirió también a la negociación salarial, y precisó que ya es única con el sindicato magisterial, porque como parte de la transformación educativa se acabaron las dobles negociaciones.

Lo que se busca, abundó, es seguir avanzando en la Reforma y Modelo educativos a través del diálogo.

El secretario de Educación Pública reconoció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por hacer de la educación una prioridad, y dijo que a los maestros no se les había informado como liberarse y hacer su carrera por su propio mérito.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.